Transporte y logística
El ITC apoya a los gobiernos y al sector privado para mejorar la eficiencia del transporte y la logística a través de actividades como la evaluación del impacto regulatorio y los programas de desarrollo de las capacidades.
Las empresas de transporte y logística son proveedores de servicios clave en las redes comerciales mundiales integradas de la actualidad; y la creciente demanda en el comercio electrónico en todo el mundo y las regulaciones nacionales efectivas en el sector del transporte y la logística son esenciales para que los países garanticen los flujos comerciales y respalden las actividades económicas.
Con todo, los costes comerciales asociados al transporte y la logística en promedio representan casi el 15 % del valor añadido en la mayoría de las industrias manufactureras. Un sector de transporte y logística eficiente puede ayudar a las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (MIPYME) a aumentar su competitividad en los mercados internacionales gracias a unos costes comerciales más bajos.
Los proyectos de facilitación del comercio del ITC ayudan a eliminar las barreras en el sector del transporte y la logística internacional, conectan a las partes interesadas para intercambiar mejores prácticas a nivel nacional, regional e internacional y fomentan la cooperación entre las agencias gubernamentales y las empresas.
Si desea más información sobre otros temas relacionados, visite la sección Estrategias de desarrollo del comercio.