Tecnologías de la información y las comunicaciones y externalización
El ITC ayuda a las economías en desarrollo y a las microempresas y pequeñas y medianas empresas (MIPYME) a fomentar la competitividad en los mercados mundiales de tecnologías de la información y externalización de procesos empresariales, dos sectores en gran crecimiento.
Nuestros proyectos de asistencia técnica se centran en el desarrollo de la capacidad de las MIPYME para que estas puedan aprovecharse de la tecnología y mejorar sus habilidades empresariales. También apoyamos la creación de entornos normativos y empresariales propicios por medio de la elaboración de estrategias sectoriales, la conexión de las empresas con los mercados e inversores, y el apoyo a la innovación, la inclusión y la sostenibilidad.
El acceso a las tecnologías y habilidades digitales será cada vez más decisivo para garantizar que las oportunidades empresariales están al alcance de todo el mundo, y es esta una de nuestras prioridades. Los sectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y de la externalización de procesos empresariales desempeñan un papel fundamental en la rápida transformación de muchos mercados de Asia, Europa Oriental y África.
La pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más una transformación digital, que ya se estaba desarrollando rápidamente con anterioridad. Con el distanciamiento social, adquirieron una importancia sin precedentes la prestación de servicios externos y la externalización. En 2020, se estima que el gasto mundial en TI alcanzó un máximo histórico de 3,6 billones de dólares de EE. UU. Para aprovechar este impulso digital, estamos incorporando elementos digitales en todos nuestros proyectos con objeto de reforzar la capacidad de las MIPYME para participar en el comercio electrónico.