Servicios profesionales
El ITC apoya a los gobiernos y las empresas para mejorar el desarrollo de los servicios profesionales y facilitar su comercio.
Los profesionales como los arquitectos, los contables, los ingenieros o los abogados son clave para el desarrollo económico, ya que ofrecen servicios vitales para las empresas y la sociedad y crean puestos de trabajo bien remunerados.
Para algunos países, los servicios profesionales son de gran importancia para las exportaciones de servicios de alto valor añadido, que van desde grandes corporaciones multinacionales, como los grandes bufetes de abogados y empresas de contabilidad, hasta las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (MIPYME), como despachos de ingenieros o clínicas veterinarias.
Trabajamos con las partes interesadas con los siguientes objetivos:
-
Desarrollar un entorno normativo propicio para los servicios profesionales, incluyendo la mejora de regulación nacional y la puesta en marcha de buenas prácticas regulatorias.
-
Promover el comercio de servicios profesionales a través de acuerdos comerciales, como los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM) y las liberalizaciones comerciales.
-
Desarrollar planes de formación personalizada para mejorar las capacidades de las MIPYME en sectores específicos, a través de colaboraciones con instituciones de formación profesional.
-
Conectar a los proveedores de servicios profesionales con el mercado mundial a través de vínculos empresariales y eventos de marketing internacionales.