Programa de desarrollo de las habilidades
Con nuestro Programa de desarrollo de las habilidades, los administradores de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas pueden mejorar sus habilidades de gestión y hacer que sus negocios sean más competitivos y alcancen el éxito. El ITC ofrece estos servicios a través de sus proyectos o de las organizaciones de apoyo empresarial.
El programa tiene dos pilares, a saber:
Habilidades interpersonales: Este pilar ayuda a los administradores a desarrollar las habilidades necesarias para crear un buen ambiente de trabajo, resolver problemas, pensar de forma creativa, ganarse la confianza de los clientes y cerrar tratos comerciales. El programa pone el énfasis aquí en la aplicación práctica de los conceptos y del uso de las herramientas y ofrece orientación y un plan de mejora personal para cada administrador. También se organiza un aprendizaje entre iguales a través de discusiones e intercambios con otros administradores de empresas.
Habilidades familiares: Este pilar se centra en las empresas familiares, donde la vida privada y la vida laboral están entremezcladas, y los objetivos, las preferencias y las interacciones familiares dan forma al propio funcionamiento de la empresa. El programa ayuda a que las empresas familiares adopten herramientas y mejores prácticas para mejorar el negocio a la vez que mantienen su naturaleza distintiva impulsada por la familia. El programa aborda el impacto de la familia en todos los aspectos del negocio, incluyendo la gobernanza, la estrategia, la asignación de recursos y la internacionalización.