Diligencia debida en materia de derechos humanos
En el ITC promovemos la diligencia debida en materia de derechos humanos en todas las etapas de las cadenas de suministro con el objetivo de proteger a los trabajadores en todo el mundo. Además, creamos herramientas innovadoras para fomentar el abastecimiento transparente, proporcionar información sobre cómo articular los negocios y los derechos humanos y promover la dignidad de todas las personas a lo largo de las cadenas de suministro mundiales.
Los millones de trabajadores que se encuentran al principio de la cadena de suministro, a menudo mujeres o trabajadores migrantes, son particularmente vulnerables y reciben salarios cercanos al umbral de pobreza y se enfrentan a unas condiciones de trabajo peligrosas e inseguras y a una protección social muy limitada.
En el marco de las nuevas legislaciones sobre diligencia debida en materia de derechos humanos y medio ambiente, el ITC trabaja con las empresas y los encargados de formular políticas de todo el mundo y ofrece herramientas, orientación y metodologías para que las empresas respeten los derechos humanos en sus negocios y supervisen su cumplimiento.
También nos asociamos con otras organizaciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el objetivo de aprovechar los conocimientos y la aplicación de la diligencia debida en materia de derechos humanos en las cadenas de suministro.