Bienes manufacturados
El Centro de Comercio Internacional (ITC) se centra en los sectores manufactureros específicos que tienen el potencial de acelerar la competitividad de las microempresas, y las pequeñas y medianas empresas (MIPYME), especialmente en las áreas de los textiles y la confección y la artesanía. Ayudamos a las empresas y organizaciones a ir más allá de la mera producción, al añadir valor en cada etapa del proceso de fabricación y mejorar su conformidad con la sostenibilidad. También aprovechamos el potencial de crecimiento de la fabricación a nivel mundial.
Las cadenas de valor en los sectores manufactureros incluyen muchas partes interesadas, y cada una de las cuales debe obtener una parte del valor añadido. Sin embargo, en los países en desarrollo, la falta de coordinación a lo largo de la cadena de valor conduce a la ineficacia y el despilfarro, lo que afecta enormemente a los pequeños productores.
Nuestros proyectos de asistencia técnica se centran en guiar a productores, proveedores, compradores y otras partes interesadas de la cadena de valor a través de la orientación al mercado y un enfoque de planificación del desarrollo del sector que hace hincapié en la demanda del mercado y no en el impulso de la oferta. A continuación, proporcionamos asistencia técnica, asesoramiento y orientación para ayudar a las partes interesadas del sector a cumplir con los requisitos del mercado, como el diseño, el rendimiento, la entrega y la documentación. También facilitamos vínculos con nuevos mercados y compradores.