Artesanías
En 2020, el mercado mundial de la artesanía tenía un valor de 718.000 millones de dólares de EE. UU. El Centro de Comercio Internacional espera que esta cifra siga creciendo en el futuro gracias a la venta en línea y el comercio electrónico, que facilitan que las artesanías sean cada vez más accesibles.
A pesar de que el sector es el segundo mayor empleador a nivel mundial y que da trabajo principalmente a mujeres, jóvenes y poblaciones rurales, ha recibido muy poca inversión y adolece de la falta de digitalización y acceso a financiación y a los mercados.
De cara al futuro, el ITC se centra en garantizar que los modelos de negocio de la industria de la artesanía sean resilientes ante crisis económicas e inclusivos a la hora de crear empleo.
Creemos firmemente que este sector es un vehículo de impacto económico, social y ambiental a escala mundial. Nuestro objetivo es mejorar la digitalización, el acceso a financiación y el fomento de la capacidad del sector. Para ello, también prestamos apoyo en el abastecimiento de materiales, la gestión de la cadena de suministro, el desarrollo y el diseño de productos, la comercialización de las exportaciones y el uso de aplicaciones electrónicas a lo largo de la cadena de valor de los productos artesanales.